Los datos de tráfico peatonal, los datos demográficos de compradores y los datos de puntos de interés ayudan a las cadenas y minoristas con análisis de áreas comerciales, selección de sitios de tiendas y análisis de minoristas.
¿Qué son los datos de tráfico peatonal?
El tráfico peatonal es un término que se utiliza para describir a los visitantes peatones en un sitio comercial. De manera más general, los conjuntos de datos de tráfico peatonal incluyen métricas que responden a preguntas como:
- ¿Cuántas personas visitan este lugar diaria o mensualmente?
- ¿Cuánto tiempo permanecen los visitantes en este lugar (tiempo de permanencia)?
- ¿A qué horas del día visita la gente este lugar?
- ¿Cuántas personas pasan frente al establecimiento?
¿Cómo se recopilan los datos del tráfico peatonal?
Para recopilar datos con precisión, los minoristas o los propietarios de edificios comerciales utilizan una tecnología llamada conteo de personas o recuento de pisadas. Algunos ejemplos de tecnologías de contador de pisadas incluyen:
- -Contadores térmicos de personas
-Contadores de personas al vuelo
-Contadores de Circuito Cerrado de Televisión
-Personas con Wi-Fi y Beacons - -Contadores de personas por infrarrojos
Uno de los dispositivos de contador de personas de hardware más populares es el de personas con Wi-Fi, donde un minorista puede usar los datos detrás de sus puntos de acceso inalámbricos (WPA) para medir el tiempo de permanencia o el tiempo pasado en un lugar en particular.
¿Cómo se pueden obtener datos de tráfico peatonal para las tiendas de la competencia?
Los métodos de conteo de pisadas requieren que se instale físicamente un dispositivo en una tienda, por lo que no es posible obtener recuentos exactos de tráfico peatonal para las tiendas de la competencia.
Un método para obtener un recuento aproximado del tráfico peatonal es analizar un panel de datos de ubicación móvil anónimo y utilizar las visitas detectadas como un proxy del tráfico peatonal.
Si bien no es tan preciso como un dispositivo físico colocado en el sitio, se puede recopilar información de los datos de ubicación móvil para todas las tiendas: incluso las tiendas de la competencia y las tiendas cercanas.
¿Cuáles son algunos casos de uso de minoristas y bienes raíces para datos de tráfico peatonal?
Los datos de tráfico peatonal minorista se utilizan a menudo para el análisis de áreas comerciales y la selección de sitios.
¿Qué es el análisis de áreas comerciales?
El análisis del área comercial es el proceso de mapeo donde los clientes viven, trabajan y compran en relación con la ubicación de un sitio comercial.
El análisis del área comercial ayuda a los minoristas y desarrolladores de propiedades comerciales a comprender de dónde provienen los compradores y cuáles son los tiempos promedio de traslado para que esos clientes lleguen a su sitio. Para comprender mejor a los clientes, el análisis de áreas comerciales a menudo incorpora datos demográficos (atributos del censo como edad, ingresos y estado civil).
¿Cuáles son los beneficios de realizar un análisis de áreas comerciales?
El análisis del área comercial ayuda a las empresas con la selección del sitio de venta minorista (el proceso de encontrar dónde abrir, cerrar o mover una tienda) y la gestión de activos inmobiliarios. Cuando se hace correctamente, esto ayuda a mejorar la rentabilidad financiera de las empresas.
Por supuesto, el análisis de área de comercio es sólo vale la pena si se hace con datos precisos. Ninguna cantidad de posprocesamiento o modelado inteligente puede salvar el análisis si los datos subyacentes no son buenos.
¿Cómo se utilizan los datos de tráfico peatonal en el análisis del área comercial y la selección del sitio de la tienda?
Los propietarios y minoristas de edificios comerciales combinan datos de tráfico peatonal con análisis de áreas comerciales para informar la selección del sitio y mejorar la gestión de activos inmobiliarios.
Conocer la cantidad real de visitantes del área de estudio y las tiendas vecinas, en lugar de una cantidad estimada basada en los tiempos de conducción y los conteos de la población local, ayuda a que el análisis del área comercial sea más preciso.
Esto permite identificar sitios que pueden parecer menos frecuentados según los conteos de población y los métodos convencionales, pero que en realidad reciben una gran cantidad de visitantes.
¿Por qué se necesitan datos precisos de puntos de interés para la selección del sitio minorista?
Los datos de puntos de interés son otro ingrediente que se utiliza junto con los datos de tráfico peatonal en el análisis de áreas comerciales en vivo para la selección del sitio. Tener datos precisos ayuda a evitar abrir tiendas demasiado cerca de marcas de la competencia o tipos de lugares similares.
Los datos de puntos de interés también ayudan a lidiar con las restricciones regulatorias y de zonificación.
Para evitar este problema, es fundamental contar con datos precisos de la ubicación de todos los puntos de interés y cuáles son sus categorizaciones.
¿Qué otros datos analíticos minoristas se utilizan para la selección del sitio de la tienda?
Para la selección de sitios son el tiempo medio de permanencia (medido en minutos) y los tiempos de permanencia agrupados, que miden la cantidad de visitantes que vivieron en un lugar durante un rango particular de minutos.
Esto brinda un contexto adicional a los datos de tráfico peatonal, al brindar información sobre si los visitantes de una ubicación simplemente se detienen, se quedan un rato o permanecen en él durante un largo tiempo.
Esto le da al análisis del área comercial en vivo un componente de tiempo, que es crucial para las empresas que no están abiertas todas las horas, como los restaurantes de comida para el desayuno o los destinos de vida nocturna.
¿Cómo se pueden aprovechar mejor los datos demográficos del censo para la selección del sitio de la tienda?
Los datos del censo a menudo forman parte del análisis del área comercial en vivo y del proceso de selección del sitio. Por lo general, los datos demográficos de los vecindarios que rodean un sitio candidato se consideran para garantizar que el crecimiento de la población, las tasas de empleo y los niveles de ingresos puedan respaldar la apertura de la empresa.
Al unir los datos de medición de personas y relevamiento de actividades comerciales, con los datos demográficos del censo, podremos obtener una comprensión más precisa del nivel de ingresos, el nivel de educación y el estado civil de los visitantes que frecuentan puntos de interés específicos en un área comercial.
Tener este contexto adicional es crucial en áreas donde la población de visitantes es significativamente diferente a la población que rodea el sitio. Las áreas donde este fenómeno tiende a ocurrir son los lugares turísticos y los vecindarios que atraen a muchos viajeros.
¿Te ha resultado interesante? ¿Quieres saber más?
hola@stratoanalytics.es