¿Qué necesitas saber sobre marketing para iniciar un negocio en el comercio electrónico?
Estas son algunas de las mejores prácticas que pueden ayudarte a impulsar tu trabajo.
1. Prueba los anuncios de redes sociales.
Con 2,25 mil millones de usuarios activos diarios, Facebook tiene una gran audiencia a la que se puede acceder. Considera dirigirte a tu audiencia con publicaciones y videos en las redes sociales y experimenta para ver aquellos que funcionan mejor y generan ventas.
2. Recopila direcciones de correo electrónico y mantén el contacto.
Los datos recientes muestran que las tres cuartas partes de las empresas están de acuerdo en que el marketing por correo electrónico ofrece un ROI (retorno de inversión) de «excelente» a «bueno». Al recopilar direcciones de correo electrónico en el sitio y pedirles a los clientes que se suscriban a futuras comunicaciones nuestras, puedes darles a los visitantes una razón para volver una y otra vez a tu web de comercio electrónico a través de ofertas, rebajas, descuentos VIP y más.
3. Utiliza la personalización para orientar ofertas / mensajes.
La personalización es más importante que nunca para los compradores online. De hecho, las investigaciones muestran que el 74% de los consumidores en línea se sienten frustrados con los sitios web cuando aparecen ofertas, anuncios y promociones que no tienen nada que ver con sus intereses.
Asegúrate de aprovechar las sugerencias de productos personalizadas, focalizar los esfuerzos en el marketing por correo electrónico y, en general, trabajar por hacer que cada cliente sienta que está hablando solo con él o ella.
4. Consolida una base de comentarios a través de encuestas.
La mejor manera de estar al tanto de lo que quiere tu audiencia es preguntándoles. Aprovecha las encuestas en línea para recopilar comentarios sobre todo, desde el producto hasta tus campañas de marketing y las interacciones de servicio al cliente.
5. Elije un software de comercio electrónico que te ayude a satisfacer sus necesidades y objetivos.
Quizás te estés preguntando cómo puedes asegurarte de elegir el software de comercio electrónico adecuado para tu negocio específico. A continuación te ofrecemos algunos consejos.
Cómo elegir el mejor CRM (Customer relationship management) de comercio electrónico
Al buscar la mejor plataforma de comercio electrónic hay muchos factores a considerar:
- Temas y capacidades de personalización: deberíamos poder personalizar los temas preestablecidos e incorporar nuestra marca de la empresa (colores, tipografía, estética de marca, etc).
- Personalización del nombre de dominio: asegúrete de poder obtener un nombre de dominio y una URL personalizados (para no tener que incluir el nombre de la plataforma en la URL en nuestro sitio web).
- Soporte las 24 horas al día, 7 días a la semana: tómate el tiempo para explorar el servicio de la plataforma en detalle. Si surge una emergencia en el camino, querrás estar seguro de que tendremos un soporte rápido y confiable en cualquier momento.
- Opciones de pago flexibles: los clientes desean pagar de diversas formas en la actualidad, desde tarjetas de crédito hasta billeteras digitales y más. Busca una solución CRM que sea lo suficientemente flexible como para admitir muchas opciones de pago seguro.
- Ofrecer nuestra comunicación en varios idiomas: nuestros clientes pueden provenir de todo el mundo, por lo que debemos poder dominar su idioma. Es una buena idea trabajar con una herramienta que admita muchos idiomas diferentes.
6. Mejores prácticas a tener Tener en cuenta para nuestro sitio web.
Cuando estemos listos para crear nuestra web de comercio electrónico, hay algunas prácticas recomendadas que debemos tener en cuenta que nos ayudarán a obtener resultados satisfactorios.
- Seleccione y personaliza un tema compatible con dispositivos móviles.
Más de la mitad (57%) del tráfico web ahora proviene de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas, lo que significa que es esencial utilizar un tema compatible con dispositivos móviles al crear nuestra web de comercio electrónico.
En las plataformas de comercio electrónico, puedes explorar una selección de temas premium y gratuitos (todos optimizados para dispositivos móviles) y encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. Además: desde allí, puedes personalizar la plantilla de nuestra web. Al agregar nuestra combinación de colores y elementos de marca, puedes hacer que el sitio web se vea 100% personalizado.
La optimización web abarca una amplia gama de estrategias y tácticas que ayudan a convertir a más visitantes del sitio en clientes, pero centrémonos en dos en particular:
- Escribe descripciones atractivas de los productos. Utiliza disparadores de redacción publicitaria persuasiva para vender las descripciones de los productos. Eso significa aprovechar tácticas psicológicas como el miedo a perderse algo, la reciprocidad, la exclusividad y más, todo lo cual alienta a los visitantes del sitio a comprar (y comprar AHORA).
- Agrega hermosas imágenes de productos. Cuando se trata de marketing, las imágenes son extremadamente importantes, especialmente para los compradores on line que no pueden ver ni tocar los productos antes de realizar una compra. Junto con las imágenes estáticas del producto, agrega contexto incorporando imágenes de modelos que utilizan el producto y videos que brinden a los clientes una vista de 360 grados. Optimiza las imágenes de acuerdo a los diferentes formatos de nuestra web.
- Crea una experiencia estelar al cliente.
Los estudios indican que la experiencia del cliente ha superado al precio y al producto como el principal diferenciador de marca para las ventas. Esto significa que es importante centrarse en crear una experiencia de cliente significativa en todos los puntos de contacto de nuestra marca.
7. Algunas ideas para comenzar:
- Agrega una página de preguntas frecuentes. Responder a las preguntas frecuentes en su sitio web de comercio electrónico ayuda a los clientes potenciales a encontrar rápida y fácilmente la información que necesitan para completar una compra.
- Reduce el tamaño de las imágenes para tiempos de carga rápidos. Los datos de la encuesta muestran que más de la mitad de los visitantes del sitio web esperan que una página se cargue en menos de dos segundos. Si demora más de tres segundos, abandonan la página (y es poco probable que regresen). Reduce el tamaño de sus imágenes en el sitio para que se cargue rápidamente.
- Aprovecha el contenido generado por el usuario. Incluir contenido generado por el usuario (piensa en reseñas de clientes, imágenes de redes sociales y testimonios) en nuestro sitio de comercio electrónico significa agregar elementos de prueba social, lo que puede mejorar la experiencia de compra general para los clientes.
8. A continuación, veamos las formas en las que puede trabajar para aumentar tus ventas de comercio electrónico.
Si estás creando una tienda online, deberás diseñar una estrategia para aumentar las ventas y obtener una parte de ese pastel. No hay negocio sin clientes. Por lo tanto, considera esta una de las secciones más importantes de este artículo.
Veamos algunas formas en las que puede aumentar sus ventas de comercio electrónico.
- Genera contenidos de interés en la epata previa a la decisión de compra
Si solo intentas llegar a posibles compradores en su etapa de decisión, es demasiado tarde. Por el contrario, si proporciona contenido relevante en la etapa de investigación y búsqueda de información, y no realizas el seguimiento, corres el riesgo de que se olviden de tu negocio a medida que avanzan en el viaje del comprador.
También es importante recordar que las personas pasan por ciclos de compra y pueden avanzar y retroceder entre etapas antes de comprometerse con un producto o servicio. Una vez que atrape a un cliente potencial con su contenido, manténgalo comprometido y envíele contenido que se adapte a su etapa actual. Su objetivo debe ser estar en su lista corta de posibles compras.
- Utiliza la segmentación pagada para superar a tus competidores.
Hay una razón por la que sitios como Google Shopping son tan lucrativos: funcionan. Los motores de búsqueda devuelven miles de millones de resultados diariamente, y muchos de esos resultados son para productos y servicios como el suyo. El problema es la competencia. Cuando se hace correctamente, la publicidad paga puede posicionar su tienda de comercio electrónico frente a la audiencia adecuada y por delante de su competencia.
- Obtén alguna información antes de que abandonen nuestro sitio.
No todos los que visitan la tienda están listos para comprar; interactúa con ellos de todos modos. Piensa en las razones por las que alguien visitaría y rebotaría en una página (tal vez estén considerando opciones o encuentren el producto demasiado caro o quieran tomar una decisión más informada).
Cualquiera sea la razón, tu trabajo es brindarles algo que lo mantendrán en la mente mientras continúan su búsqueda. Lo ideal sería recopilar información de clientes potenciales pero, como mínimo, proporcionarles algo útil que pueda ayudarlos mientras realizan su búsqueda.
- Invierte en volver a atraer a los usuarios que abandonan el carrito de compras.
El abandono del carrito de compras es inevitable pero no irrevocable. A veces, los usuarios solo necesitan un pequeño empujón para volver a su carrito a través del remarketing o un simple recordatorio por correo electrónico. Sin embargo, antes de comunicarte, asegúrate de abordar algunas de las razones comunes por las que los clientes potenciales abandonan sus carritos de compras en primer lugar.
- Recuerda integrar las redes sociales
No subestimemos el poder de las redes sociales cuando se trata de ventas online. Instagram informa que el 60% de las personas encuentran productos en las redes sociales, lo que tiene sentido con la integración de contenido que se puede comprar. Conocer a tus clientes potenciales, donde están y elimina la fricción del proceso de compra llevándolos sin problemas a una venta.
El futuro del comercio electrónico es brillante y, con la estrategia y las herramientas adecuadas, lanzar un negocio en línea puede ser más fácil de lo que imaginamos. ¡Aprovecha y comienza hoy!
Contáctanos a hola@stratoanalytics.es, estaremos encantados de ayudarte en el proceso.